jueves, 22 de noviembre de 2012

METAL: Un salto a lo desconocido

Lo que pasa cuando alguien se lanza a un nuevo proyecto.

El pasado martes día 20 la Escuela Superior de Diseño Felicidad Duce contó con la colaboración de Yolanda Muelas, directora de la revista METAL, con el objetivo de dar a conocer cómo crece una revista de moda.

METAL vio la luz por primera vez en junio del 2006. Los tres primeros números que editó fueron gratuitos y la revista contenía unas 150 páginas escritas alternativamente en español o inglés. Muchas cosas han cambiado desde entonces. Ahora, la revista se publica tan solo dos veces al año y el volumen de los números ha crecido consecuentemente alcanzando un precio actual de 10€. También cabe decir que el equipo, extendido por todo el mundo, ha llevado a cabo un fuerte proceso de internacionalización de METAL, encontrándose actualmente en más de 20 países en todo el mundo, motivo por el cual, ahora tan solo es escrita en inglés. 

La revista cuenta con la colaboración de grandes marcas aunque mostrando un estilo bastante diferente al que poseen diferentes revistas de lujo como Vogue, Elle o Woman entre otras. Además, varios famosos han participado en diferentes publicaciones. METAL también ha asistido a pasarelas como la 080 Fashion Week en Barcelona o la Fashion Week de Nueva York y ha organizado cada año una conocida fiesta en esta última. 

Irina K.

Foto: Yolanda Muelas.

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